viernes, 13 de octubre de 2017



Título: Miles In Berlin
Autor: Miles Davis
Formato:  LP
Sello: Columbia (Speakers Corner)

Valoración técnica (del 1 a 10):

Calidad global de sonido: 9
Dinámica subjetiva: 9
Calidad de timbres: 8,5
Equilibrio espacial: 9
Definición: 8,5
Espacialidad: 9
Calidad artística: 9

Los aficionados al jazz siempre esperamos la aparición de títulos importantes para completar nuestras discotecas, y gracias a sellos como Speakers Corner Records, podemos disfrutar de reediciones tan fundamentales como esta del maestro Miles Davis, una de las figuras más determinantes del jazz de todos los tiempos.
Miles in Berlin fue grabado durante su actuación en el Philharmonic Hall el 25 de septiembre de 1964. Aquí Davis ya tenía el que fue el mejor segundo quinteto de la historia del jazz (después de haber tenido también el primero), y encontramos a unos jovencísimos Herbie Hancock al piano, Wayne Shorter al tenor, Ron Carter al bajo, y un explosivo Tony Williams a la batería, que no cesa de aporrearla ni un segundo en todo el concierto. Extraordinarias las ganas, la fuerza, y sobre todo la intensidad con la que este grupo toca una selección de sus mejores temas. La trompeta de Miles Davis sobrevuela la base rítmica que le prepara el terreno. Maravilloso.
En principio, este trabajo salió sólo en Alemania y en Japón, y no fue hasta pasado el 2000 que no se reeditó en CD. Un servidor, posee una versión japonesa de 1997 que suena muy bien, pero nada que ver con esta edición en vinilo.
Por fin ahora lo podemos disfrutar en LP.

De los mejores directos de Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario